foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Ampa BPG en Facebook

Siguenos también en

Facebook

facebookBPG

Contacta con Nosotros

TELÉFONO

TfnoAMPA

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es la FAPA?

 fapa

Buscar

 

En este documento de preguntas y respuestas, elaborado por el MINISTERIO DE SANIDAD, se facilita información de manera resumida sobre COVID-19,

sobre las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud en los centros educativos y sobre cómo se va actuar cuando aparezcan casos o brotes de

COVID-19 en los centros educativos.

Attachments:
Download this file (20_09_11_Preguntas_y_respuestas_vuelta_al_cole.pdf)20_09_11_Preguntas_y_respuestas_vuelta_al_cole.pdf[Preguntas y respuestas COVID_COLEGIOS]787 kB

¿Cómo van vuestros hijos al colegio? Si la distancia entre tu casa y el colegio lo permite, lo más recomendable es hacer el trayecto caminando o en bicicleta, ya que harán ejercicio, hablarán con sus amigos y aprenderán seguridad vial.

En el trayecto hacia la escuela lo más recomendable es dejar el coche aparcado. Y es que si el cole está suficientemente cerca de tu casa, es mucho más beneficioso que tus hijos realicen el camino andando o incluso en bicicleta porque harán más ejercicio y tendrán un momento de conversación y aprendizaje ya antes de llegar a la escuela.

Debéis saber que LOS BENEFICIOS que puede aportar a tus hijos ir caminando o en bici a la escuela son muchos:

1. Es saludableandar y pedalear permiten hacer un poco de ejercicio y hace que tus hijos se mantengan en forma. 10 minutos seguidos de actividad y su corazón, pulmones y huesos lo agradecerán.

2. Pueden divertirse: en el trayecto tienen la oportunidad de ver muchas cosas, pensar, hablar con sus acompañantes, etc.

3. Favorece la educación: ir al cole de una forma activa mejora el estado de ánimo, la concentración, la creatividad y las habilidades para resolver problemas.

4. No contamina: al evitar ir en coche, no se emiten gases que llenen el medio ambiente de polución y, de este modo, las personas que andan o van en bici respiran un aire también más limpio.

5. Es cívico: andar hacia el cole hará que tus hijos conozcan a más niños y creen nuevas amistades. Además, la convivencia entre vecinos también mejorará si la entrada del colegio no está colapsada de coches.

6. Te estresarás menos: al no tener que planificar los horarios para llevar y recoger a los pequeños. También es positivo porque evitarás conducir en momentos de mucho tráfico.

7. Es una oportunidad para que los niños aprendan: en el trayecto, si les acompañas, les puedes enseñar seguridad vial desde el punto de vista de los peatones.

8. Es conveniente: si se acostumbran, los niños no sólo podrán ir andando a la escuela, también a la biblioteca o al parque.

9. Te resulta más económico: al caminar eliminas el gasto de combustible del coche y además, si los niños no utilizan el transporte público, las escuelas se podrán ahorrar dinero, ya que no tendrán que disponer de tantos autobuses.

10. Es más seguro: si hay mucha gente caminando y en bici, los conductores tienen la sensación de que deben ir más despacio y ser más prudentes.

 

2020 Copyright AMPA CEIP Benito Pérez Galdós Rights Reserved