foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Ampa BPG en Facebook

Siguenos también en

Facebook

facebookBPG

Contacta con Nosotros

TELÉFONO

TfnoAMPA

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es la FAPA?

 fapa

Buscar

noticias 2

Aquí podéis conocer lo más reciente en la actividad de la Asociación o del Colegio (castañada, copa de Navidad, mercadillo solidario, concurso de lectura, normas de uso de la biblioteca, cross escolar o actividades de la Agrupación Deportiva...), así como cualquier otra información o actualización de última hora.

 
 
 
 
Desde la AMPA y la Agrupación Deportiva estamos cerrando los últimos detalles de la oferta de actividades extraescolares y últimos del cole para este curso 2020/2021.
 
Sin embargo, necesitamos conocer la demanda que tendríamos para las diferentes actividades y así, en función de dicha demanda, ofertar unas u otras actividades.
 
Para ello os pedimos que rellenéis LO ANTES POSIBLE este formulario y preinscripción (sin coste y sin compromiso) para las actividades en las que estarías interesados (uno por alumn@). Al final de esta semana enviaremos los enlaces para realizar las inscripciones definitivas.
 
MUCHAS GRACIAS
AMPA y AD Benito Pérez Galdós
 
 
 
 
 

Desde la AMPA y la Agrupación Deportiva queremos dar la bienvenida a todas las familias del C.P. Benito Pérez Galdós al nuevo curso 2020-2021 y agradecer de antemano vuestra afiliación a este proyecto, tan importante para el trabajo conjunto entre el colegio y las familias.

Este año muchas cosas han cambiado, pero el compromiso de la AMPA y la Agrupación Deportiva sigue adelante para dar respuesta a las necesidades de las familias de forma responsable. Una de las dificultades a las que nos enfrentamos es la organización de las actividades extraescolares. Para las madres y padres que formamos parte de estas organizaciones es fundamental ofrecer a las familias una solución que permita mejorar la conciliación familiar a través de la extensión horaria. Por eso, hemos estado trabajando en una nueva propuesta para dar una solución eficaz y comprometida con la seguridad sanitaria. También seguimos a la espera de la confirmación definitiva de los espacios que hemos solicitado para desarrollar las actividades.

En el escenario en el que nos encontramos, el protocolo del colegio será garantizar los grupos estables de convivencia. La AMPA y la Agrupación Deportiva respetarán dicho protocolo: esto nos impide ofertar las actividades extraescolares como en años anteriores, ya que no podrían garantizarse esos grupos de convivencia estables.

Nuestra propuesta será ofrecer un servicio de “ÚLTIMOS DEL COLE” con actividades rotativas. Esperamos que las familias que opten o necesiten optar por este servicio, encuentren en él un proyecto ilusionante e integrador para sus hijas e hijos. Este proyecto es un punto de partida; desde la AMPA y la Agrupación Deportiva queremos implementarlo según sea su acogida y el nivel de la satisfacción de las familias, haciendo los cambios necesarios en los futuros escenarios, siempre para mejorar.

A día de hoy contamos con seis espacios, que podrían ampliarse a nueve si recibimos la resolución positiva de las administraciones correspondientes. En el mejor de los casos, en estos nueve espacios podríamos ubicar a un curso en cada uno de ellos, son lo suficientemente grandes como para dividirlos en tres subespacios, uno por letra. Así pues, habría tres espacios para los cursos de Infantil y otros seis espacios para Primaria.

Para poder garantizar el buen desarrollo de las actividades y la seguridad de todos, habrá un número de plazas limitado por curso. Las actividades que se proponen y su distribución entre los cursos están basadas en la matriculación del año pasado, es decir, se ha dado prioridad a las que tuvieron mejor acogida. Dadas las limitaciones de ratio y espacios, esta es una propuesta cerrada, en la que las familias no eligen las actividades, sino que cada curso pasa de forma rotativa durante la semana por una selección de ellas.

También incluiremos la actividad de Inglés como alternativa a las familias para que sus hijos/as refuercen el idioma. Siempre sustituiría a la actividad deportiva/cultural programada para ese mismo día.

El alumnado que participe en “ÚLTIMOS DEL COLE” este año podrá disfrutar de tres actividades, en el caso de Infantil y cuatro, además de Inglés, en el caso de Primaria, que rotarán a lo largo de la semana. Las familias podrán apuntar a sus hijos/as con horario de 16:00 a 17:30 h y será necesario ser miembro de la AMPA. También se mantendrá un servicio esporádico para las familias que lo necesiten de forma puntual.

Ya estamos preparando las inscripciones, que serán online, y toda la información sobre la actividad os llegará por mail y a través de los grupos de WhatsApp de las clases para mayor difusión.

Muchas gracias

 

Queridas familias del CEIP Benito Pérez Galdós:


Esperamos y deseamos que, pese a las circunstancias, estéis teniendo un buen inicio de curso.


Desde la AMPA queremos dar la bienvenida a todas las familias y, en especial, a las nuevas familias que se incorporan a nuestro colegio. Muchas gracias por confiar en el equipo directivo, en los profesores y en la AMPA.


Las madres y padres que formamos la AMPA seguimos trabajando y estamos comprometidos con nuestro colegio para que el curso 2020-2021 se desarrolle lo mejor posible y confiando en que todo va a ir a mejor.


Contactamos con vosotros para animaros a seguir comprometidos con la AMPA del colegio; este año, más que nunca, necesitamos de la ayuda de todos para que el proyecto educativo siga adelante. Por eso, nos gustaría seguir contando con todos los socios de la AMPA y animamos a las nuevas familias a que se unan a nosotros.


El trabajo de la AMPA es imprescindible para el buen funcionamiento del colegio. Este verano hemos estado trabajando para pensar la mejor forma de organizar los Primeros y Últimos del cole, para ofrecer actividades extraescolares ajustadas a los nuevos protocolos, solicitando los espacios necesarios para estas actividades a las administraciones responsables, etc. De todo esto iréis recibiendo la información correspondiente según vayamos cerrando todos los temas.


Este año, nuestro trabajo, colaboración y ayuda al colegio está siendo muy importante y, por ello, os animamos a todos a seguir colaborando con la AMPA. Para ello queremos facilitar todos los trámites necesarios para ser socio de la AMPA:


· Si ya eres socio y ninguno de tus datos ha cambiado, solo decirte ¡MUCHAS GRACIAS!


· Si eres socio, pero has cambiado alguno de los datos de contacto o la cuenta bancaria para domiciliar el recibo, rellena la hoja de inscripción adjunta indicando que eres socio y los datos que haya que modificar.


· Si eres nuevo en el colegio y quieres ser socio, completa la hoja de inscripción adjunta con tus datos.


· Si eres socio y quieres darte de baja, envíanos un correo solicitando la baja pero…. ¡TE ECHAREMOS DE MENOS!


Todas las inscripciones y correos deben enviarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Al igual que el año pasado, más adelante os informaremos de las distintas opciones para realizar el pago de la cuota (30€/año por familia, no por alumno) a través de transferencia o ingreso en la cuenta de la AMPA o por recibo domiciliado. Queremos ofrecer todas las posibilidades para que cada familia elija la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.


Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con la AMPA a través del correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por Whatsapp (640 91 67 66).

Además, os animamos a seguirnos en Twitter (@AmpaGaldos) y en Facebook.


¡Muchísimas gracias y feliz curso 2020-2021!

 

ENLACE A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE AFILIACIÓN A LA AMPA Y HOJA DE INSCRIPCIÓN

¿Cómo van vuestros hijos al colegio? Si la distancia entre tu casa y el colegio lo permite, lo más recomendable es hacer el trayecto caminando o en bicicleta, ya que harán ejercicio, hablarán con sus amigos y aprenderán seguridad vial.

En el trayecto hacia la escuela lo más recomendable es dejar el coche aparcado. Y es que si el cole está suficientemente cerca de tu casa, es mucho más beneficioso que tus hijos realicen el camino andando o incluso en bicicleta porque harán más ejercicio y tendrán un momento de conversación y aprendizaje ya antes de llegar a la escuela.

Debéis saber que LOS BENEFICIOS que puede aportar a tus hijos ir caminando o en bici a la escuela son muchos:

1. Es saludableandar y pedalear permiten hacer un poco de ejercicio y hace que tus hijos se mantengan en forma. 10 minutos seguidos de actividad y su corazón, pulmones y huesos lo agradecerán.

2. Pueden divertirse: en el trayecto tienen la oportunidad de ver muchas cosas, pensar, hablar con sus acompañantes, etc.

3. Favorece la educación: ir al cole de una forma activa mejora el estado de ánimo, la concentración, la creatividad y las habilidades para resolver problemas.

4. No contamina: al evitar ir en coche, no se emiten gases que llenen el medio ambiente de polución y, de este modo, las personas que andan o van en bici respiran un aire también más limpio.

5. Es cívico: andar hacia el cole hará que tus hijos conozcan a más niños y creen nuevas amistades. Además, la convivencia entre vecinos también mejorará si la entrada del colegio no está colapsada de coches.

6. Te estresarás menos: al no tener que planificar los horarios para llevar y recoger a los pequeños. También es positivo porque evitarás conducir en momentos de mucho tráfico.

7. Es una oportunidad para que los niños aprendan: en el trayecto, si les acompañas, les puedes enseñar seguridad vial desde el punto de vista de los peatones.

8. Es conveniente: si se acostumbran, los niños no sólo podrán ir andando a la escuela, también a la biblioteca o al parque.

9. Te resulta más económico: al caminar eliminas el gasto de combustible del coche y además, si los niños no utilizan el transporte público, las escuelas se podrán ahorrar dinero, ya que no tendrán que disponer de tantos autobuses.

10. Es más seguro: si hay mucha gente caminando y en bici, los conductores tienen la sensación de que deben ir más despacio y ser más prudentes.

 

2020 Copyright AMPA CEIP Benito Pérez Galdós Rights Reserved