Abrakadabra

 

Del 25 de marzo al 2 de abril (para finalizar coincidiendo con el Día Internacional del libro Infantil y Juvenil) se celebrará en la Comunidad de Madrid la primera edición de Abrakadabra, la Semana del Libro Infantil y Juvenil.

Es una iniciativa, impulsada por Kideoo Entertainment y el Gremio de Libreros de Madrid, que nace con el objetivo de ayudar a difundir la literatura infantil y juvenil así como a reforzar la importante función de las librerías y sus libreros entre los nuevos lectores.

Cada una de las librerías, bibliotecas o espacios participantes representará a un libro infantil o juvenil. En torno a él, dispondrán de un programa de actividades dirigido a los nuevos lectores. Habrá talleres, juegos y todo tipo de actividades con el libro y sus personajes como protagonistas.

En Majadahonda, participa el Centro Kumon de Matemáticas y Lectura que trabajará el libro 'El león que no sabía escribir': El león quiere besar a la leona, pero a una dama se le escribe primero una carta. Como el león no sabe escribir pide ayuda a otros animales, pero nadie acierta con las palabras.

'Un libro perfecto para enamorarse de la lectura y fomentar entre los pequeños la pasión por aprender y la autonomía, valores fundamentales para su educación' según nos comenta Francisco Javier Lanzat, Director Regional de Kumon en la comunidad de Madrid.

Además, es uno de los títulos que encontrarás en su Guía de Lecturas recomendadas Kumon, 390 títulos ordenados por las diferentes etapas de aprendizaje, que ayudarán a tu hijo a crecer en su competencia lectora y a despertarán su gusto por leer.

 

Información sobre la actividad relacionada con este libro ►http://kideoo.com/abrakadabra/actividad/lectura-actividades-leon-no-sabia-escribir/

Toda la programación de ABRAKADABRA en este enlace ► http://kideoo.com/abrakadabra/