Estimadas familias, os damos a conocer la propuesta recibida el curso pasado para poner en marcha en el colegio una "Escuela de inglés" con la empresa Listen and Learn.

Organizan clases de 6-14 alumnos, por edades, de 4 años en adelante. Los presentan a certificaciones de Cambridge, según van ascendiendo de nivel. Hasta los 8 años, los grupos son por edad, posteriormente por pruebas de nivel. 

Podéis ampliar esta información en: 

www.listenandlearnescuelasdeingles.com/#!colegios/c1z94

Tienen todo tipo de certificaciones ISO, de excelencia y demás.

Nos contaron que están en el colegio Ágora, de Boadilla y en el Leonardo da Vinci de Móstoles. Allí afirman tener unos 250- 300 alumnos en su escuela, en coles de línea 2 como el nuestro. 
 
Los horarios se hacen en 3 turnos, más próximos al final de la jornada escolar cuanto más pequeño es el alumno: los de infantil empiezan a las 16,30, pero los de primaria serían a finalizar ese horario. Contratan profesoras que cobran un salario por permanecer 3 horas diarias en el centro y a las que se les exige tanto buena formación en inglés como pedagógica. En las horas de apertura de la escuela, mantienen una persona con funciones de secretaría en el centro: teléfono, atención a padres, incidencias...
No se propuso para el curso entrante porque en la junta directiva se vieron varios problemas:
  1. Hasta esa fecha, no habíamos tenido quejas respecto a la extraescolar de inglés.
  2. Esta nueva actividad ya no sería una extensión horaria, ya que algunos alumnos asistirían a las 17,30 y otros a las 18,30h. Varios hermanos podrían tener diferentes horarios.
  3. Habría que disponer de las instalaciones del cole más horas después del horario escolar. Es poner instalaciones municipales (que pagan todos los vecinos) al servicio de una empresa privada que monta su propia academia, ahorrándose gastos de alquiler, electricidad, etc. 
  4. Es algo más caro: 25 euros de matrícula, mensualidades de 40 a 67,5 euros (según nivel, aumentan el nº de horas semanales hasta 3) y además habría que comprar el libro que se use.

El argumento básico era NO CAMBIAR LO QUE HABÍA Y FUNCIONABA sin tener la opinión de una mayoría de padres.

Nuestra intención es comentarlo en la asamblea general de socios de inicio de curso, y votar después a favor o en contra de ponerlo en marcha. Si se vota a favor en la asamblea, la empresa convocaría una reunión informativa con las familias donde exponen los aspectos técnicos, resultados en otros centros, etc. Y abrirían el plazo de solicitudes. Necesitan un volúmen importante de alumnos para empezar a funcionar, en torno a los 180-200 niños. Pero afirman que han conseguido ese objetivo en cada colegio en el que hayan llegado a hacer la presentación  a las familias.

Esperamos que os guste la idea y entre todos tomemos la mejor decisión.
 

AMPA CEIP Benito Pérez Galdós