Estimadas familias:

 

Con respecto a las cartas recibidas de Concejalía de Deportes instando a Agrupación Deportiva a equiparar sus precios con los acordados por el Ayto de Majadahonda para las actividades deportivas municipales, en entrevista mantenida el 29 de Septiembre con el Sr Concejal de Deportes y con el responsable de las instalaciones deportivas municipales, el representante de las familias de los alumnos del CEIP B.P.Galdós ha expuesto los siguientes puntos:

 

  • 1.     Que somos los propios padres y madres, por medio de Agrupación Deportiva o de AMPA quienes contratamos los servicios de las empresas proveedoras de extraescolares y quienes aprobamos los precios de dichas actividades,
  • 2.     Que se expondrá esta comparativa de precios en la asamblea general de socios de ambas asociaciones, para que sean las familias quienes decidan si quieren comprometer la satisfacción y confianza que tenemos en las actuales empresas a cambio de modificar los precios.
  • 3.     Que sus escuelas no pueden ofertarnos actividades deportivas dentro del horario escolar, como son las de mediodía, ni que supongan una extensión horaria que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral, como son las de la tarde.
  • 4.     Que varias familias han solicitado conocer la ordenanza o referente legal en el que se dice que los usuarios de sus instalaciones, privados y sin ánimo de lucro como nosotros, han de igualar sus precios privados (no precios públicos ni tasas, que no son conceptos que se nos puedan aplicar) a los de las actividades municipales.

 

En respuesta a todo lo anterior, el Sr Concejal ha expuesto lo siguiente:

 

  • 1.     Que su intención ha sido favorecer a las familias instando a igualar los precios que ellos tienen establecidos para las escuelas deportivas municipales.
  • 2.     Que dichos precios están establecidos como máximos, que no existe obligatoriedad de cobrar matrícula y que los cobros podemos realizarlos con la periodicidad que creamos necesaria.
  • 3.     Que en cualquier caso, entiende que somos los propios padres quienes decidamos los precios que nosotros mismos vamos a pagar.
  • 4.     Que nos garantiza la cesión de las instalaciones para su uso en las actividades extraescolares deportivas organizadas por las asociaciones de padres del CEIP B.P.Galdós e incluídas en la P.G.A. del centro, sin estar supeditada dicha cesión a la modificación de precios

 

 

AMPA CEIP Benito Pérez Galdós