foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Ampa BPG en Facebook

Siguenos también en

Facebook

facebookBPG

Contacta con Nosotros

TELÉFONO

TfnoAMPA

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es la FAPA?

 fapa

Buscar

Tras la supresión de las becas de comedor, la Comunidad de Madrid ha establecido un norma según la cual "los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa en las condiciones y características que el Consejo Escolar de cada centro determine".


Os informamos que la AMPA del CEIP Benito Pérez Galdós ha decidido apoyar la negativa del colegio a que el comedor escolar se utilice de este modo, al menos hasta que la Comunida de Madrid resuelva una serie de cuestiones fundamentales:

- En cualquier caso, las familias tendrían que abonar una parte de la cuota del servicio: sería preciso que el personal del comedor se encargase de la refrigeración y posterior calentamiento de muchos menús diferentes, cada uno en su recipiente; proporcionase los cubiertos, sirviese el agua de bebida, etc. ¿Quién se encargaría del limpieza de los recipientes empleados para el transporte de las comidas? Sería insalubre que permanecieran en las aulas con restos de alimentos desde el mediodía hasta el final de la jornada escolar.

- Muchos niños que no querrían tomar el alimento aportado por su familia, sino el del amiguito que ha traído lo que le gusta más. ¿Cómo preservar la seguridad de los alumnos diabético o celiaco, con intolerancias o alergias, si pueden accceder a la comida de los compañeros que tiene alrededor?

- Si un alimento llegara en mal estado al niño, ¿de quén sería la responsabilidad? No sabríamos en qué punto de la cadena se había producido el deterioro o contaminación.

- Es de temer que algunas familias decidiesen “buscar una solución fácil” y tendríamos niños alimentados a base de bocadillos o macarrones. 

- Se perderían los objetivos de educar nutricionalmente, promocionar hábitos alimentarios saludables y ser centro de desarrollo de habilidades y convivencia.

En resumen, creemos que no debe permitirse el uso del comedor escolar como un simple "recogedero de niños con tupper", afectando negativamente a la calidad de un servicio que hasta ahora ha funcionado muy satisfactoriamente. 

2019 Copyright AMPA CEIP Benito Pérez Galdós Rights Reserved