foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Ampa BPG en Facebook

Siguenos también en

Facebook

facebookBPG

Contacta con Nosotros

TELÉFONO

TfnoAMPA

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es la FAPA?

 fapa

Buscar

Estimadas familias: 

Hemos consultado con la unidad de "cargos a terceros" del Hospital Puerta de Hierro, exponiéndoles los casos de alumnos llevados a urgencias por accidentes ocurridos dentro del horario y recinto escolar, a los que se atiende pero se les niega una 2ª cita de revisión y/o se les envía una carta al domicilio particular reclamando el pago de la atención recibida; o los datos de la mutua aseguradora o seguro escolar que se hagan cargo de los mismos. Nos han aclarado los siguientes puntos:
  • Las cartas de reclamación del pago SÓLO SON PARA RECABAR INFORMACIÓN, y que las familias pueden aclarar que el alumno pertenece a un colegio público por teléfono: Cargos a Terceros del Hospital Puerta de Hierro, 91 191 67 74
  • El alumno procedente de un colegio PÚBLICO está cubierto por la SS, por lo que NO SE LE PUEDE NEGAR la atención sanitaria NI LAS CITAS SUCESIVAS QUE SE GENEREN. Quienes tengan concertado un seguro privado pueden optar por la atención sanitaria pública, sin que se les pueda reclamar el pago porque tienen derecho a ella.
  • Institutos y colegios privados y concertados tienen obligación de tener suscrito un seguro escolar para todos los alumnos, y ante un accidente estos deben ser llevados preferiblemente a un centro concertado con esa aseguradora. Si la familia opta por el hospital público, se les reclamará el pago.

Esperamos que esta información les sea de utilidad.

Un saludo

 

 

2019 Copyright AMPA CEIP Benito Pérez Galdós Rights Reserved