Ruta


Ampa BPG en Facebook


Siguenos también en

Facebook

facebookBPG


Galería de Fotos

Últimas Noticias Externas



Últimos Consejos



Contacta con Nosotros


TELÉFONO

TfnoAMPA

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


¿Qué es la FAPA?


 fapa


Buscar




Cuidado del Colegio

POR SU IMPORTANCIA, TRANSCRIBIMOS AQUÍ LA CARTA ENVIADA DESDE EL COLEGIO A TODAS LAS FAMILIAS, EN RELACIÓN CON LAS NORMAS DE CUIDADO Y RESPETO A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO.

 

CuidadoCole

 

"CUIDEMOS LO QUE TENEMOS, ANTES DE QUE SEA LO QUE TENÍAMOS"

 

"Estimadas familias del Colegio.

Nos dirigimos a Uds. para trasladarles nuestra preocupación por un aspecto en el que debemos ir de la mano la escuela y la familia: el cuidado y respeto de las instalaciones y los materiales comunes del Colegio.

Desde hace varios años hemos incluido dentro del plan de trabajo un gran objetivo: crear un sentimiento de vínculo e identificación del alumnado con el centro. Consideramos que el respeto a uno mismo, tiene una continuidad con el respeto a los demás como ser cívico. Queremos que los alumnos estén seguros de sí mismos (expresión de sentimientos y emociones, comunicación entre iguales, convivencia en el aula...), sientan el centro como suyo y estén orgullosos de su Colegio. Buscamos que el alumnado venga todos los días contento y que esa satisfacción personal tenga una incidencia en su entorno y en su rendimiento personal.

Tomando como eje de trabajo el Proyecto Educativo del Colegio, se intenta transmitir al alumnado que no sólo es importante una formación académica adecuada, sino que, para llegar a ser personas integras, es necesario tener adquiridos unos valores sobre los que asentar los aprendizajes curriculares.

En los últimos años estamos invirtiendo una gran cantidad de esfuerzo y trabajo para la mejora de unas instalaciones que tienen más de 38 años (mejora de las aulas de Ed. Infantil, pintura de aulas, huerto escolar, mejora estética de las zonas comunes del edificio de Ed. Primaria...). A diario el profesorado trabaja para que, en el horario escolar, los alumnos respeten y cuiden su material de clase, el de los compañeros y las instalaciones comunes..., para que se sientan orgullosos y seguros en SU colegio.

Para que sus hijos/as continúen con su proceso de crecimiento cívico, les pedimos su colaboración para que profesorado, educadores y familia vayamos de la mano.

Queremos un colegio bonito y agradable en el que todos los miembros de la Comunidad Educativa valoremos y respetemos a los demás, haciendo entender a nuestros alumnos –sus hijos- la necesidad de comportarse de manera cívica en el colegio. Esta será la mejor manera para lograr una convivencia positiva.

Las mejoras realizadas en el centro en las últimas semanas han sido pintar el muro del patio y plantar flores. Muchas de las plantas y flores, al día siguiente de ser plantadas por los niños (en la actividad de huerto durante el comedor), han sido pisadas y arrancadas en el horario de tarde. Es muy triste para los niños que cuidan de las plantas, así como para los trabajadores del centro, ver como su trabajo cae en "saco roto".

Les solicito una reflexión respecto a este comunicado. Nuestros hijos necesitan que las normas que hay durante el horario escolar, sobre el cuidado de las instalaciones, tengan una continuidad también fuera del horario lectivo. Les pido que enseñemos a nuestros hijos y sus compañeros a hacer un buen uso del colegio: no tirando papeles, no subiéndonos a las mesas de ping-pong, no pisando las zonas ajardinadas, no permitiendo expresiones ofensivas y groseras, haciendo un buen uso de los baños, no colgándonos de las redes...
Todos queremos un colegio limpio, un colegio bonito, cuidado...y entre todos vamos a seguir trabajando para que así sea.

Muchas gracias por su colaboración. Reciban un cordial saludo,

José Manuel de Frutos San Miguel

Director CEIP Benito Pérez Galdós"

 

 


AMPA CEIP BPG Majadahonda (Copyright © 2016)