foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Ampa BPG en Facebook

Siguenos también en

Facebook

facebookBPG

Contacta con Nosotros

TELÉFONO

TfnoAMPA

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es la FAPA?

 fapa

Buscar

 
 
Estimadas familias:
 
Hemos conseguido, junto con otras AMPA, evitar una subida del precio de la Auxiliar de Educación Infantil, que la empresa nos informó con el curso ya iniciado, y ahora estamos solicitando al Ayuntamiento que asuma el coste completo para el próximo curso.
 
En noviembre recibimos un mensaje de la empresa mediante la que contratamos los servicios de la auxiliar de educación infantil (Petri) en el que nos informaban de que nos subían el precio porque desde enero estaban aplicando la subida legal del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 
 
Esto nos disgustó porque obligaba, de inmediato y sin previo aviso, a que las familias de infantil aportaran dinero para costear este servicio (subiendo la cuota de las cooperativas de clase) y porque nos lo comunicaban tres meses después de haberse iniciado el curso y once meses después de que estuviesen obligados por ley a aplicar el nuevo SMI.
 
Desde la AMPA queremos que las empresas con las que trabajamos apliquen adecuadamente la ley y nos gustaría que las personas que trabajan para nuestras familias tengan un salario digno. Si eso implica una subida de precios, lo entendemos, pero nos pareció que nos informaban demasiado tarde.
 
Este servicio se paga, desde hace varios años, gracias a una subvención anual que tenemos con el Ayuntamiento y que hace tiempo que ya tenemos asignada para este curso.
 
El mensaje de la empresa se envió a todas las AMPA que contratamos con ella, por lo que rápidamente esas AMPA nos organizamos y escribimos una carta conjunta de respuesta, quejándonos del momento en que se nos informaban y de lo que eso supondría para las familias.
 
Afortunadamente, hemos conseguido que la empresa asuma el aumento del coste durante lo que queda de curso y nos aplicará la subida para el próximo.
 
Ahora, estamos solicitando al Ayuntamiento que modifique las cantidades de la subvención que nos concede, para que las familias no tengan que pagar nada o solo una pequeña cantidad.
 
Os damos las gracias por vuestro apoyo y os seguiremos informando de las novedades sobre este asunto.

2020 Copyright AMPA CEIP Benito Pérez Galdós Rights Reserved