foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Ampa BPG en Facebook

Siguenos también en

Facebook

facebookBPG

Contacta con Nosotros

TELÉFONO

TfnoAMPA

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es la FAPA?

 fapa

Buscar

Desde la AMPA y la Agrupación Deportiva queremos dar la bienvenida a todas las familias del C.P. Benito Pérez Galdós al nuevo curso 2020-2021 y agradecer de antemano vuestra afiliación a este proyecto, tan importante para el trabajo conjunto entre el colegio y las familias.

Este año muchas cosas han cambiado, pero el compromiso de la AMPA y la Agrupación Deportiva sigue adelante para dar respuesta a las necesidades de las familias de forma responsable. Una de las dificultades a las que nos enfrentamos es la organización de las actividades extraescolares. Para las madres y padres que formamos parte de estas organizaciones es fundamental ofrecer a las familias una solución que permita mejorar la conciliación familiar a través de la extensión horaria. Por eso, hemos estado trabajando en una nueva propuesta para dar una solución eficaz y comprometida con la seguridad sanitaria. También seguimos a la espera de la confirmación definitiva de los espacios que hemos solicitado para desarrollar las actividades.

En el escenario en el que nos encontramos, el protocolo del colegio será garantizar los grupos estables de convivencia. La AMPA y la Agrupación Deportiva respetarán dicho protocolo: esto nos impide ofertar las actividades extraescolares como en años anteriores, ya que no podrían garantizarse esos grupos de convivencia estables.

Nuestra propuesta será ofrecer un servicio de “ÚLTIMOS DEL COLE” con actividades rotativas. Esperamos que las familias que opten o necesiten optar por este servicio, encuentren en él un proyecto ilusionante e integrador para sus hijas e hijos. Este proyecto es un punto de partida; desde la AMPA y la Agrupación Deportiva queremos implementarlo según sea su acogida y el nivel de la satisfacción de las familias, haciendo los cambios necesarios en los futuros escenarios, siempre para mejorar.

A día de hoy contamos con seis espacios, que podrían ampliarse a nueve si recibimos la resolución positiva de las administraciones correspondientes. En el mejor de los casos, en estos nueve espacios podríamos ubicar a un curso en cada uno de ellos, son lo suficientemente grandes como para dividirlos en tres subespacios, uno por letra. Así pues, habría tres espacios para los cursos de Infantil y otros seis espacios para Primaria.

Para poder garantizar el buen desarrollo de las actividades y la seguridad de todos, habrá un número de plazas limitado por curso. Las actividades que se proponen y su distribución entre los cursos están basadas en la matriculación del año pasado, es decir, se ha dado prioridad a las que tuvieron mejor acogida. Dadas las limitaciones de ratio y espacios, esta es una propuesta cerrada, en la que las familias no eligen las actividades, sino que cada curso pasa de forma rotativa durante la semana por una selección de ellas.

También incluiremos la actividad de Inglés como alternativa a las familias para que sus hijos/as refuercen el idioma. Siempre sustituiría a la actividad deportiva/cultural programada para ese mismo día.

El alumnado que participe en “ÚLTIMOS DEL COLE” este año podrá disfrutar de tres actividades, en el caso de Infantil y cuatro, además de Inglés, en el caso de Primaria, que rotarán a lo largo de la semana. Las familias podrán apuntar a sus hijos/as con horario de 16:00 a 17:30 h y será necesario ser miembro de la AMPA. También se mantendrá un servicio esporádico para las familias que lo necesiten de forma puntual.

Ya estamos preparando las inscripciones, que serán online, y toda la información sobre la actividad os llegará por mail y a través de los grupos de WhatsApp de las clases para mayor difusión.

Muchas gracias

2020 Copyright AMPA CEIP Benito Pérez Galdós Rights Reserved