foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

La AMPA en RRSS

Síguenos en

Facebook y Twitter

Contacta

TELÉFONO

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es la FAPA?

 fapa

Buscar

Queridas familias del Colegio Benito Pérez Galdós:

Nos dirigimos a todos vosotros para presentaros una iniciativa de la que nos gustaría que fuerais partícipes.

Hoy más que nunca, querríamos sentir que nuestro colegio es una gran familia y que podemos contar los unos con los otros. Para conseguirlo, hemos creado una red de apoyo mutuo, llamada RED CONECTA, porque lo que pretendemos es poder conectar nuestras necesidades y nuestros recursos, para crear un espacio comunitario en el que nos ayudemos de una manera solidaria.

En esta ocasión, queremos comenzar la actividad de nuestra red con el proyecto KILOCOLE, que consiste en la creación de una despensa de alimentos que atenúe las desigualdades, agravadas en estos días por la crisis sanitaria que sufrimos. El colegio detallará el punto de recogida de alimentos y en qué días y horario podremos acudir.

Pero nos gustaría ir un poco más allá y que esta red fuera capaz de ayudar a todas las familias que lo necesite, en cualquier aspecto. En ocasiones, nuestro modelo social y el ritmo diario no nos permiten comunicar las necesidades que están surgiendo en nuestro entorno, en nuestras familias: pueden ser productos de primera necesidad (mascarillas, productos de higiene, ropa de abrigo, material escolar…), ayuda para realizar cualquier trámite, o simplemente charlar y compartir nuestros problemas o incertidumbres. Del mismo modo, puede que queramos compartir nuestro saber, nuestro talento o nuestras habilidades en determinadas tareas (clases particulares, cuidados, atención emocional…).

Os pedimos una reflexión: ¿qué recursos tenemos?, ¿qué necesitamos?, ¿qué podríamos hacer?... Os animamos a que habléis con nosotros, a escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a comunicaros con el equipo directivo del colegio para hacernos llegar vuestras demandas y ofertas de ayuda.

RED CONECTA es un proyecto orgánico, abierto a toda la comunidad, que irá creciendo y adaptándose de manera eficiente a todos. Un poco de solidaridad de muchos para ayudarnos entre todos. Nos gustaría dejaros con una frase de nuestro Director del colegio, José Manuel, sobre el alumnado: “Ellos se ven iguales”. Pues bien, hagamos que así sea: esta iniciativa no trata de asistencia o de caridad, sino de ayuda mutua, de dar y recibir.

¡Únete a nuestra red!

 

2021 Copyright AMPA CEIP Benito Pérez Galdós Rights Reserved