info-64

 

• El AMPA del CEIP B.P.Galdós se acoge al R.R.I. del colegio en cuanto a protocolo de actuación en caso de accidentes y en caso de retraso/ausencia en la recogida de los alumnos.

Actuación en caso de retraso/ausencia en la recogida de los alumnos: E. Infantil y Primer ciclo de E. Primaria: Pasados 10 minutos de la hora de recogida sin que se haya presentado ningún familiar del menor: Se llamará al adulto/os que consten como responsables en la inscripción, en presencia de un testigo. Si no se consigue contactar, se avisará a la coordinadora de la extraescolar y se le notificará la situación. Pasados 30 minutos, se dará aviso a la Policía Local (092). En el caso de alumnos de 2º y 3º ciclo de E. Primaria que, tras salir al patio regresen manifestando la ausencia de su familia para hacerse cargo de ellos, se procederá de igual manera.

Actuación en caso de enfermedad o accidente: Ante cualquier accidente o enfermedad grave (pérdida de conciencia, convulsiones, ) se avisará al 112 y después a la familia. Ante accidentes menores, o indisposición moderada (fiebre moderada, vómitos o similares) se avisará a la familia y esta será la responsable de recoger al menor o indicar los pasos a seguir.

• Tras consultar con la Concejalía de Familia y Bienestar Social y con el Sargento del Grupo de Menores de la Policía Local, se establece el siguiente Protocolo de actuación en caso de presencia en el servicio de “Primeros del cole” de menores no inscritos al mismo: Al no tener la custodia legal del menor, las monitoras permitirán el acceso del niño para no incurrir en abandono del mismo, pero darán de modo inmediato aviso al grupo de menores de la Policía Local. En el caso de menores inscritos, pero que no se encuentren al corriente de pago, se permitirá el acceso del menor, anotando la situación y comunicándolo por escrito a la Dirección del colegio y al miembro del AMPA responsable del servicio, quienes decidirán la procedencia de comunicarlo a los Servicios Sociales u otras medidas a tomar.